Estudiantes de Mérida no pudo en Chile y se despide de la Sudamericana

***Los venezolanos cayeron ante el Temuco 2  – 0 que hace historia al participar por primera vez en competencias internacionales***

Deportes Temuco sacó la cara por el fútbol chileno y se convirtió en el primer equipo clasificado para la segunda fase de Copa Sudamericana. El elenco de Dalcio Giovagnoli venció 2-0 a Estudiantes de Mérida como local.

Los temuquenses abrieron la cuenta muy temprano, en la resbaladiza cancha del Germán Becker. El volante Mathías Riquero aprovechó una mala salida de Rosmel Villanueva y sacó un derechazo ajustado desde fuera del área.

El gol fue un impulso para el equipo de Dalcio Giovagnoli, que estuvo muy cerca del segundo. En el minuto 20, Temuco tuvo en tres instancias el gol, pero Mathías Riquero, Alfredo Ábalos y Patricio Jerez no pudieron vencer al arquero Alejandro Araque.

En los últimos cinco minutos del primer tiempo, Temuco se echó atrás y Estudiantes pudo perfectamente empatar el partido. Luis Castillo disparó al travesaño a los 40′ y el mismo puntero izquierdo probó las manos del excelente José Luis Gamonal al minuto siguiente.

En el segundo tiempo, Temuco aguantó con mucho nervio la ventaja. A los 59′, Mathías Riquero disparó débil cuando tuvo el segundo, pero en la contra, Gamonal evitó el empate venezolano con un gran achique ante el disparo de Carlos Espinoza.

Cristián Canío (90+3’ de penal) selló el marcador, en el resultado que le permitió a los de La Araucanía lograr el primer triunfo de su historia en el plano internacional en su debut como local en este tipo de torneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *