Maduro se juramenta ante la ANC como presidente reelecto en Venezuela

***Durante su juramentación ante la constituyente, el mandatario indicó que es necesaria una transformación “de la jefatura de la revolución”, ya que asegura que “no estamos haciendo las cosas bien”***

El Universal

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que Venezuela avanzará en un proceso de “diálogo y pacificación”, donde aquellas personas detenidas por delitos políticos, siempre y cuando no hayan cometido “graves crímenes o asesinatos”, puedan salir en libertad para emprender el desarrollo de una “reconciliación nacional”.

“Hay un conjunto de personas detenidas por violencia política. Quiero que salgan en libertad y se dé la oportunidad para un proceso de reconciliación nacional, con aquellos que no hayan cometido graves crímenes”, dijo Maduro.

Para ello, informó que hizo entrega a la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde se juramentó para ejercer la presidencia por el periodo constitucional 2019-2025, de una propuesta “para superar las heridas que dejaron las guarimbas y conspiraciones hasta hoy”.

Aumentar la producción petrolera

Asimismo, destacó que buscará las propuestas de la clase obrera petrolera, pues aseguró que se necesita aumentar la producción de crudo en un millón de barriles diarios. Para ello, autorizó al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, –a quien ratificó en el cargo– a “hacer lo que tenga que hacer”.

“Este año tenemos que aumentar el millón de barriles y si hay que pedir apoyo a la OPEP, a Rusia, a China, a los países árabes, hágalo, Quevedo. Venezuela tiene que repuntar y sobrepasar ese millón de barriles”, señaló.

Dijo que en la estatal petrolera se necesita “mucho compromiso revolucionario”, por lo que no aceptará “dogmas ni consignas”, pues a su juicio, “el que pongamos al frente debe tener honestidad, capacidad, eficiencia y brindar resultados”.

“No estamos haciendo las cosas bien” 

Por otra parte, Maduro indicó que es necesaria una transformación “de la jefatura de la revolución”, ya que reconoció que “no estamos haciendo lo suficiente, ni lo estamos haciendo bien”.

Añadió que a pesar de que “hay cosas buenas que hacemos”, eso no quiere decir que “hacemos lo suficiente (…) No nos caigamos a coba ni a nosotros ni a nadie”, exaltó.

“Hace falta una gran rectificación profunda, y reaprendizaje, hay que hacer las cosas de nuevo y mejor que antes. No estamos haciendo las cosas bien y tenemos que cambiar este país, pero tenemos que empezar por nosotros”, dijo Maduro.

Exhortó a todas las fuerzas políticas que lo siguen a “dedicarse” a buscar “la calidad del resultado, la atención y la solución de los problemas”. “Tenemos todo el poder político de este país. No podemos tener excusas para atender los problemas del pueblo”, apuntó.

Comenzar de nuevo con sectores empresariales

Durante su larga alocución en la ANC, Maduro invitó a los sectores empresariales a contribuir con la economía del país. “Puedo tenderles la mano a todos los empresarios del país para un nuevo comienzo”, refirió el mandatario.

Agregó, que le ha ordenado al ministro de Economía, Simón Zerpa y al vicecanciller, Iván Gil, que convocaran a las empresas europeas a Venezuela para que se sentaran en una reunión de trabajo “y poder resolver los problemas”, a la vez de que traigan nuevas inversiones, y que en caso de que existan deudas, “las convertimos en inversiones de crecimiento”.

“Quiero recibir a uno por uno de los presidentes y directivos de las empresas europeas y de todo el mundo que vengan”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *