Mueren tres personas por ola de frío en Chile

***Autoridades informaron que se trataba de ciudadanos en situación de calle***

Al menos tres personas, que pernoctaban en las calles, murieron este lunes 4 de junio en la capital chilena debido a la ola de frío que afecta a Santiago y sus alrededores con temperaturas de hasta seis grados bajo cero, una situación inusual para la época del año.

Carabineros de Chile informaron que las víctimas pertenecían a las comunas de Peñalolén, Estación Central y Quinta Normal de Santiago de Chile

En el primer caso, la policía informó del fallecimiento de un hombre en situación de calle de unos 67 años, el que fue identificado como Juan bautista Sepúlveda Veloso.

“Una vez concurrido el personal de Carabineros, se verificaron los hechos y lamentablemente se trataba de una persona en situación de calle que ya no mantenía signos vitales, lo que fue ratificado por el personal de salud”, señaló a la Radio Cooperativa el capitán de esa institución Marcelo Valenzuela.

Más tarde se reportó el hallazgo de una segunda víctima en la comuna de Estación Central y posteriormente a un hombre de 31 años en la municipio de Quinta Normal, ambos sin signos vitales y sin lesiones que les pudiesen haber causado terceras personas y que se cubrían solo con pedazos de cartones.

Durante estos periodos de bajas temperaturas, el Gobierno dispone de recintos para que las personas que pernoctan en las calles se alojen por la noche en dichos inmuebles, sin embargo, a muchos de ellos no les gusta ingresar.

Una lluvia de mediados de semana hizo cambiar bruscamente el clima en la zona central y sur del país que hace décadas sufre una prolongada sequía.

Para esta época del año cuando esta finalizando el otoño las temperaturas han bajado de manera inusual llegando a estar a 6 grados bajo cero en horas de la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *