Para Arreaza salida de Venezuela de la OEA es una alegría para los venezolanos

***El Canciller de Chile le responde fuertemente a su homólogo de Venezuela ante sus declaraciones en la asamblea de la OEA***

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó que la expulsión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un motivo de “alegría”, pues aseguró que no tiene sentido pretender “suspender” al país “cuando desde el año pasado ya no formamos parte de la institución”.

Durante su intervención en la 48° Asamblea General de la OEA de este lunes, Arreaza consideró “indignante” que países del Caribe “hagan lo que quiere Estados Unidos” y en ese sentido, respondió a la OEA que “estamos orgullosos de no pertenecer más a esta institución”.

Agregó que las sanciones impuestas por EEUU a Venezuela y respaldadas por países de la región “le están haciendo daño al pueblo venezolano”, a su vez que lamentó que el Gobierno no pueda adquirir alimentos, medicinas, materia prima y otros enseres para la población “por estas sanciones”.

“¿Cuál es el cinismo? Quieren asediar a Venezuela y luego quieren mandar ayuda humanitaria. Eso es un disfraz para justificar una agresión contra Venezuela (…) Las medidas de Washington provocan dolor y sufrimiento. Nosotros no volveremos a ser colonia de nadie. Si EEUU y sus gobiernos satélites quisieran ayudar a Venezuela, pueden levantar las sanciones, levantar las agresiones y regresar a las relaciones de cooperación con nuestro país”, refirió el canciller.

Canciller de Chile responde

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, reaccionó ante los comentarios del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, durante su participación en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante la tarde de este lunes.

“Si esta es la forma en la que el canciller Arreaza trata a personas diplomáticas, que representan a otros estados, a otros gobiernos y, que están en un tercer país, imagínense ustedes cómo trata a los venezolanos que están bajo su poder, que no tienen un pasaporte distinto y están dentro del país sufriendo el hambre, la penuria y la represión de Venezuela”, aseveró el ministro chileno.

El canciller chileno aseguró que Arreaza representa a la perfección al “régimen dictatorial” de Venezuela porque, a su juicio, es incapaz de aceptar algún argumento. “Nada que se aparte de su visión de vida o su visión ideológica tiene dignidad, sentido o es respetable”.

“Se refiere al secretario general de la OEA como sicario, se refiere a la OEA como un circo. Habla de que los que están aquí están cumpliendo una orden impartida por alguien y no considera ni cree por un minuto que las personas tienen dignidad y convicciones democráticas por las cuales se mueven”, expresó Ampuero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *