Cuarta fecha Rusia 2018: México sorprende y Brasil decepciona (Resumen y Goles)

***Alemania cae ante los aguerridos mexicanos, Costa Rica no pudo y Brasil decepciona***

Serbia gana con dificultad a Costa Rica

Serbia ha derrotado este domingo con dificultad al seleccionado de Costa Rica en el primer partido del Grupo E en el Mundial de fútbol de Rusia. Lo hizo con un gol de tiro libre marcado por el delantero Aleksandar Kolarov. En un debut ajustado, el equipo balcánico ha mostrado superioridad, sobre todo en el segundo tiempo, ante un Costa Rica debilitado.

Tras la victoria, que les da los primeros tres puntos del grupo, los de Miladen Krstajic se deberán medir con Suiza el próximo viernes. Mientras que el seleccionado latinoamericano tendrá que enfrentarse a Brasil en la segunda jornada de la fase de grupos.

México sorprende a los teutones 

Alemania no era invencible. Ese fue el discurso que México se aprendió de memoria en los días previos a su debut en la Copa Mundial. Y esa convicción se concretó en realidad el domingo con un memorable triunfo 1-0 ante el campeón vigente.

Gracias al gol de Hirving Lozano en el primer tiempo, los mexicanos dieron el gran campanazo en el Mundial de Rusia al vencer 1-0 a Alemania.

“Es el mejor gol de mi vida”, dijo Lozano.

El atacante del PSV Eindhoven aprovechó el pase de Javier Hernández a los 35 minutos para marcar el primer gol de su carrera en una Copa del Mundo. Los mexicanos resistieron la furibunda reacción de Alemania en el tramo final para vencerle por primera vez en su historia en una competición oficial de la máxima categoría.

La victoria premió el planteamiento del técnico Juan Carlos Osorio, tan cuestionado por sus alineaciones. En casi todos los aspectos, México esculpió una brillante actuación en el estadio Luzhniki de Moscú: un equipo audaz sin complejo alguno frente a la jerarquía germana.

“Esta es una victoria conseguida por el amor de los jugadores a la camiseta”, dijo Osorio en una entrevista a pie de cancha. “Todo el crédito es para los muchachos, diseñamos un plan y salió todo bien. Ganamos en las dos áreas”

Brasil decepciona y no pasa del empate

Brasil tuvo un comienzo en falso en el Mundial de Rusia 2018, luego de igualar 1-1 este domingo ante Suiza en un partido que se disputó en el marco del Grupo E del certamen planetario.

El encuentro que se jugó en Rostov vio como el ‘Scratch’ tuvo un inicio arrollador y superó en todas las líneas a un cuadro helvético que sólo atinaba a defenderse.

El dominio brasileño tuvo premio a los 19 minutos cuando Philippe Coutinho abrió la cuenta con un espectacular derechazo desde fuera del área que se coló en un ángulo del portero Yann Sommer.

Pero el tanto relajó a la ‘Canarinha’ que poco a poco fue perdiendo intensidad y dejó crecer a los suizos, quienes lograron el empate definitivo a los 50′ por medio de un cabezazo impecable de Steven Zuber en un córner servido por Xherdan Shaqiri.

En el tramo final del encuentro, Brasil se fue con todo en busca del gol que le permitiera el triunfo, pero desaprovechó sus oportunidades y el marcador no se movió más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *