Rusia 2018 Tercera jornada (Resumen y goles)

***Francia gana sin convencer.. Argentina decepciona***

Francia gana sin convencer

Francia derrotó 2-1 a Australia en Kazán en el debut de ambos seleccionados en Rusia 2018, un partido que entrará en la historia de las Copas del Mundo por la utilización del videoarbitraje (VAR) por primera vez.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha recurrió a la tecnología impulsada por la FIFA a los 57 minutos para sancionar una pena máxima a favor de los ‘Bleus’, que un minuto después transformó en gol Antoine Griezmann.

Mile Jedinak, por la misma vía a los 62, marcó el empate en el Kazán Arena, al que acudieron cerca de 42.000 aficionados.

Paul Pogba, a los 81, le dio la victoria a los ‘Bleus’ con una pelota que pegó en la parte baja del travesaño y picó escasos centímetros después de la línea de gol.

 

Argentina decepciona y solo llega al empate

Argentina no pudo con Islandia. No pudo, en parte, porque no pudo Messi. El argentino, voluntarioso pero desatinado, tuvo la victoria a 11 metros. El 10 retomó su calvario con los penaltis y volvió a errar una pena máxima que puede resultar decisiva. Bien atado por la férrea defensa islandesa, apenas encontró situaciones de peligro. Ni él ni la albiceleste. Una de las primeras, cerca de los 20 minutos, la aprovechó el Kun Agüero. Recibió de espaldas, maniobró en el área y se sacó un potente y certero zurdazo para adelantar a Argentina. Pronto devolvió el golpe la debutante Islandia. Apenas cinco minutos tardó Finnbogason en igualar el marcador tras aprovechar un comprometido rechazo de Caballero, el elegido por Sampaoli en detrimento de Armani tras la lesión de Romero.

La efervescencia de Islandia, comandada por Sigurdsson, fue decayendo en una segunda mitad que dominó el equipo de Messi. Aglutinó el balón, se instaló en campo contrario, pero fue incapaz de desatascar su bloqueo, generado en parte por el orden islandés. Movió y movió el balón, pero poco inquietó a Halldórsson, la pesadilla de La Pulga en una tarde de sobresaliente para él. Primero le amargó adivinando su lanzamiento desde el punto de penalti tras un inocente derribo sobre Meza. Se decidió por la derecha y atajó el veterano portero. No era el día de Messi, fallón en las faltas y en sus habituales disparos desde la frontal. Y sin él, no fue el día de Argentina para suerte de una Islandia que se presenta en una Copa del Mundo con un punto y dispuesta a dar la sorpresa.

 

Perú cae ante Dinamarca fallando un penalti

La selección de fútbol de Dinamarca venció 1-0 a Perú con gol de Yussuf Poulsen, en un desafortunado regreso al Mundial después de 36 años del elenco sudamericano, que desperdició un penal cuando el marcador estaba en blanco.

En el partido por el Grupo C, disputado en el Mordovia Arena, Poulsen anotó el único tanto a los 59 minutos con un zurdazo ante la salida del portero Pedro Gallese tras recibir pase de Christian Eriksen en un contragolpe.

Antes, Perú tuvo la opción de anotar por la vía del tiro penal que fue señalado por los asistentes del VAR después de que el árbitro gambiano Bakary Gassama determinó que no había falta cuando Christian Cueva fue derribado dentro del área.

Tras revisar las imágenes concedió el penal que Cueva falló al mandar el balón muy por encima de la portería al finalizar la primera parte.

“El fútbol es así, así que bueno, tenemos que prepararnos para Francia”, dijo el DT de Perú, Ricardo Gareca, respecto al partido del 21 de junio ante Francia por la segunda jornada de la zona.

Croacia hace el trabajo y vence a Nigeria

Con un autogol de Oghenekaro Etebo y un penal convertido por Luka Modric, Croacia capitalizó su clara superioridad sobre la cancha y derrotó 2-0 a una desatenta Nigeria en el encuentro que cerró la actividad sabatina y la fecha inicial del Grupo D en el Mundial.

Gracias a los tres puntos, la selección croata quedó como líder solitaria de su llave. Le siguen Argentina e Islandia con una unidad, tras el empate firmado en la jornada, mientras que los nigerianos quedaron en la cola, sin puntos.

A los 31 minutos del duelo disputado en el estadio de Kaliningrado, Modric cobró un saque de esquina, Andrej Kramanic lo peinó junto al primer palo y Mario Mandzukic se lanzó en plancha para conectar de cabeza. Su remate fue desviado, pero golpeó en una pierna al zaguero nigeriano Etebo y se fue al fondo del arco, pegado al segundo poste.

Fue el justo premio para un equipo que se lanzó al frente desde el pitazo inicial y que amenazó el arco de Francis Uzono con media docena de disparos de Mandzukic, Modric e Ivan Rakitic. Las Súper Águilas africanas se dedicaron a defender desde el comienzo, pero el infortunado tanto en propia puerta las obligó a arriesgar más para no rezagarse en el grupo.

Querer no siempre es poder. Nigeria no encontró claridad al frente y sí estuvo a merced de los contraataques croatas, uno de los cuales derivó en un corner a los 69 minutos.

Al ejecutarse el saque desde la esquina, William Troost-Ekong confundió el fútbol con el judo y abrazó a Mandzukic para derribarlo en el área. La falta, tan flagrante como torpe, fue sancionada como penal por el silbante brasileño Sandro Ricci.

Un par de minutos después vino la ejecución de Modric, hacia la derecha de Uzono, quien se venció al costado opuesto.

Con información de EFE, AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *