Jornada de hoy 18 de junio sin sorpresas (resumen y goles)

***Sin convencer mucho suecos e ingleses ganan sus compromisos, Bélgica golea al débil Panama***

Suecia gana ante una bien parada Corea del Sur

La selección de Suecia ganó en su debut en el grupo F en el Mundial Rusia 2018. Los escandinavos vencieron por la mínima diferencia a Corea del Sur gracias a un gol de penal ejecutado por Andreas Granqvist en el estadio Nizhny Novgorod. Tras jugada polémica la pena máxima fue sentenciada luego de la revisión en VAR

Ambos países tuvieron un difícil encuentro por la defensa sueca y el arco surcoreano, además de las faltas en el partido. El guardameta Hyun-Woo Cho atajó en varias ocasiones los remates de los delanteros nórdicos.

Las 42 300 personas presenciaron el único gol del enfrentamiento, anotado por Granqvist por penal a los 65 minutos. Los asiáticos intentaron mantuvieron presión para anotar el empate, aunque no lo lograron. El resultado se quedó en 1-0.

Bélgica golea al debutante Panamá

Bélgica se estrenó con una victoria en el Mundial de fútbol 2018 al batir a Panamá por 3-0. A la selección dirigida por el catalán Roberto Martínez le costó abrir el marcador ante un rival que se defendió con uñas y dientes hasta el minuto 46, cuando Mertens abrió el marcador mediante una estupenda volea.

A partir de ahí, los diablos rojos jugaron a placer y consiguieron ampliar el marcador gracias a su cañonero Lukaku que anoto dos veces. Primero, el delantero del Manchester United cabeceó en plancha un gran servicio de De Bryune con el exterior, y después cruzó con frialdad en un mano a mano con el portero panameño.

Inglaterra sufre y gana en el último minuto

El Mundial de Rusia sigue demostrando que ninguna selección gana “con la camiseta”. Hoy quien la pasó mal fue Inglaterra, que sufrió más de lo esperado ante Túnez y lo superó 2 a 1 con un gol agónico de Harry Kane, el héroe, en tiempo de descuento.

Kane también fue responsable de la apertura del marcador a los once minutos del primer tiempo y Ferjani Sassi, de penal a los 35 de la misma etapa, marcó el empate parcial para los tunecinos.

Con esta victoria Inglaterra cortó una racha adversa de ocho años sin victorias mundialistas, tras vencer a Eslovenia 1 a 0 el 23 de junio de 2010 en el Mundial de Sudáfrica.

A la espera mañana del debut de Senegal los restantes equipos africanos que participan en este Mundial -Egipto, Marruecos, Nigeria y Túnez- no han sacado puntos en lo que va de la competencia.

El partido se jugó en el estadio Arena Volgogrado, donde los jugadores fueron atacados por mosquitos cuando calentaban y siguieron “luchando” contra los insectos en el desarrollo del juego, que fue arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *