Sistema Teleférico de Mérida presentó falla mecánica dejando atrapados a varias personas por cerca de 6 horas

***Una turista y varios funcionarios de Defensa Civil  permanecieron atrapados desde las 11:00 p.m. de este viernes***

El sistema teleférico Mukumbarí en el estado Mérida presentó fallas en el tramo entre el Pico Espejo y Loma Redonda al paralizarse dos cabinas, presuntamente por fallas mecánicas.

La falla se registró cercada de las 11:00 pm del viernes. Una mujer identificada como Yenifer Lobo, de 32 años de edad, quedó varada junto a 12 rescatistas que habían subido para auxiliarla.

En la operación de rescate participó personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos Mérida, Inparques y organizaciones Voluntarias.

Ante la contingencia, el personal técnico del Teleférico decidió realizar la evacuación de los rescatistas y la mujer lesionada por medio del sistema de descenso que está ubicado en la cabina.

Se activó un plan de reforzamiento de las comisiones que apoyarían el traslado de la ciudadana accidentada y los rescatistas que quedaron varados en las cabinas del tramo Loma Redonda-Pico Espejo.

Se conoció de manera extraoficial que la falla se registró en uno de los sistemas hidráulicos, lo que causó la paralización de las cabinas. Se espera que la gerencia del sistema teleférico emita información oficial del hecho. (Con información de Leonardo León)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *