Francia se queda con la Copa Mundial Rusia 2018

***Los Blue se impusieron a Croacia 4 a 2: Un autogol de Mandzukic, penal cobrado por Griezmann en la primera mitad y goles de Pogba y Mbappe en el complemento dieron el triunfo al seleccionado francés***

En el Estadio Olímpico Luzhnikí se despidió el Mundial de Rusia 2018. La selección de Francia se quedó con la anhelada la victoria y se consagró por segunda vez en su historia campeona del mundo, esta vez, ante Croacia.

El partido comenzó con la balanza inclinada hacia el lado croata, quienes tuvieron la posesión del balón y las primeras oportunidades del encuentro. El lateral Vrsaljko centró desde la derecha para buscar a Mario Mandzukic, pero Varane detuvo las intenciones croatas antes de que el balón llegara al delantero.

El balón parado apareció y Francia se fue arriba en el marcador. Griezmann cobró el tiro libre y Mandzukic anotó un autogol con un cabezazo que dirigió su pelota hacía su propio arco, donde Subasic no pudo hacer nada para evitarlo.

El conjunto de Didier Deschamps aprovechó la energía que le brindó el gol y comenzó a proponer más. Un gol de Perisic empató el encuentro con un zurdazo que batió las redes del arco de Hugo Lloris.

Pero la tranquilidad del empate solo duró diez minutos, una mano en el área, que tuvo que ser revisada en el VAR por el árbitro argentino Nestro Pitana, le dio a Francia el segundo gol que ejecutó Antoine Griezmann desde el punto penal.

El segundo tiempo fue una danza francesa sobre la grama del Luzhnikí. La diferencia se amplió y Mbappé y Pogba se unieron a la celebración.

Mbappé controló un pase largo de Pogba y puso el balón dentro del área donde Griezmann dominó para dejarle la oportunidad de remate a Pogba frente al arco, que con la derecha envió el tiro que fue rebotó en Modric, lo que le ofreció una segunda oportunidad y con la izquierda, marcó el tercer gol del conjunto francés.

El jugador de 19 años no podía quedarse fuera de la fiesta y batió las redes de Subasic después de una gran jugada de Lucas Hernández, quien no pudo ser detenido por Vrsaljko, para dar el pase a Mbappé, que desde fuera del área y con la pierna derecha, amplió la diferencia.

Croacia intentó, pero solo consiguió una oportunidad para marcar el gol de despedida. Un mal despeje de Lloris fue aprovechado por Mandzukic.

La copa más deseada del mundo tiene casa por los próximos cuatro años. Francia ganó su segunda estrella con una selección que demostró su poderío en cada instancia de la competición más importante del mundo.

Los premios individuales:

Luka Modric y Mbappe, el mejor jugador del Mundial y la figura más joven

Luka Modric, subcampeón, el premio al mejor jugador del Mundial Rusia 2018. Así, el futbolista de Real Madrid, de 33 años, se convirtió en el sexto jugador consecutivo (y el séptimo en toda la historia) en alzar este premio sin consagrarse campeón.

El francés Kylian Mbappé, quien era el máximo candidato a quedarse con el Balón de Oro, finalmente fue elegido como el mejor jugador joven de la Copa. Además, la FIFA le entregó al belga Eden Hazard el Balón de Plata y a Antoine Giezmann el de Bronce.

La organización optó por el belga Thibaut Courtois como el mejor arquero del campeonato.

El Botín de Oro fue para Harry Kane, goleador con seis tantos. El premio fair play, fue para la selección de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *