Atentado contra presidente Maduro ocurre durante acto en la Av. Bolívar

***Nicolás Maduro atribuye a una conspiración colombo-venezolana intento de magnicidio***

El gobierno de Venezuela afirmó que este sábado hubo un “atentado” contra el presidente Nicolás Maduro, quien fue evacuado de un acto militar tras registrarse una explosión.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez informó la noche de este sábado que el presidente de la República, Nicolás Maduro, sufrió un atentado la tarde de hoy, durante el desfile en honor al 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se realizaba en la avenida Bolívar de Caracas.

“Se trata de un atentado contra el presidente de la República Nicolás Maduro quien se encuentra ileso”, dijo Rodríguez en una alocución desde la sala de prensa del Palacio Presidencial de Miraflores.

Rodríguez explicó que a las 5:41 minutos de la tarde de este sábado, se escucharon detonaciones cuando ya finalizaba el acto en honor a la GNB, que correspondían a drones con explosivos.

Se escucharon detonaciones que las averiguaciones establecen con claridad que correspondían a varios artefactos voladores, tipo drone, que contenían una carga explosiva que detonó en la tarima presidencial y en algunas áreas del desfile”, dijo el también ministro de Comunicación e Información.

Lo que se vio en la cadena

EL acto que era transmitido en cadena nacional registra el momento en que sucede al atentado según dijo el propio Maduro

Nicolás Maduro acusa al gobierno de Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, está tras el supuesto atentado en su contra que se produjo este sábado en un acto público con militares en Caracas y señaló que ya fueron capturados algunos de los autores materiales.

“Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, dijo, informó Efe.

Esto fue lo que contó Maduro

El presidente Maduro hizo estas declaraciones en una alocución que ofreció en cadena nacional de radio y televisión, unas tres horas después del incidente en el que resultaron heridos siete militares venezolanos.

 

En respuesta a las palabras de Maduro, el gobierno colombiano rechazó los señalamientos.

“Eso no tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros”, indicó la presidencia de Colombia en un mensaje a los corresponsales extranjeros en el país.

Grupo se atribuye el atentado

Según publicó el periodista en el exilio Sergio Novelli en su cuenta twitter el grupo Soldados en Franelas se atribuyo el atentado ocurrido este sábado al presidente de Venezuela Nicolás Maduro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *