Maduro hace un llamado a los gobiernos para que entreguen a los implicados en el “atentado”

***La última solicitud fue a Perú, dijo que se hacen las diligencia diplomáticas con Colombia y Estados Unidos***

El presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este sábado al Gobierno de Perú que entreguen ante las autoridades venezolanas a los individuos involucrados en el atentado, que según indicó, se están escondiendo o protegiendo en el mencionado país.

Le hago un llamado al Gobierno de Perú a capturar a estos terroristas y entregarlos en cumplimiento al derecho internacional a las autoridades venezolanas”, enfatizó.

En este sentido, le ordenó al canciller de la República, Jorge Arreaza “hacer gestiones ante el Gobierno de Perú, porque sabemos que parte de estos terroristas se han dirigido a Perú para esconderse y buscar algún tipo de protección”.

También indicó que “han logrado capturar a los principales autores materiales y hemos iniciado las acciones diplomáticas para que los Gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y Colombia entreguen a los autores intelectuales y materiales que se encuentran en sus países”.

En la reunión que encabezó hoy el Ejecutivo con generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), comentó en función del atentado ocurrido el pasado 4 de agosto en la Av. Bolívar donde ofrecía un discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que la justicia venezolana debe continuar avanzando para que no se repitan “atentados violentos como el intento de magnicidio”.

La semana pasada el presidente Maduro aseguró que los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges y Juan Requesens estaban directamente involucrados en el mencionado atentado.

El día de ayer el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, ofreció unas declaraciones donde mostró un video en el que el parlamentario Requesens confesó que el dirigente de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, le ordenó pasar por la frontera a Juan Monasterios, alias “Bonds”.

“Es el señor Julio Borges quién asume la responsabilidad ante la historia de asesinar al presidente Nicolás Maduro y es quién activó los distintos mecanismos”, dijo el presidente Maduro.

El mandatario señaló que “no es parte de la cultura política venezolana la violencia terrorista, el atentado personal, ni el magnicidio, no es parte de nuestra cultura la eliminación del adversario por la violencia”.

Reiteró que “fue el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quién dio la orden de preparar el atentado terrorista para mi asesinato”.

El presidente denunció que las investigaciones realizadas, señalaron que los políticos del país tenían pensado colocar un gobierno de transición si el atentado hubiese sido efectivo.

“Tenían preparado un gobierno de transición que progresivamente iba a ser aceptado por parte del Grupo de Lima y del gobierno de los Estados Unidos”, expresó.

Durante la actividad también participaron los presidentes de los Poderes Públicos de la República; como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el fiscal general de la República, Tarek William Saab y el contralor general de la República, Manuel Galindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *