Fuerte sismo se sintió al norte de Venezuela

***El movimiento telúrico fue de magnitud 6.9 según las autoridades venezolanas, con epicentro en el estado Sucre ubicado al norte oriental de ese país***

Un fuerte movimiento sísmico se sintió este martes al norte de Venezuela a las 5:31 pm según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a través de su cuenta twitter.

El epicentro fue localizado 19 kilómetros al Sureste de Yaguaraparo en el estado Sucre, sin embargo fue sentido en varios estados del país, incluyendo el Distrito Capital. así mismo fue sentido en varias islas del Caribe. En Trinidad y Tobago se reportaron algunos daños ocasionados por el movimiento telúrico.

A pesar de la magnitud que un primer momento fue anunciado por Fonvisis de 6,3 y luego corregida a 6,9 no se reportaron heridos, y tampoco hubo alerta de Tsunami.

Se reportan daños

El sismo registrado este martes en Venezuela se sintió en el sur y en el Caribe oriental donde causó en algunos lugares daños estructurales, especialmente en Trinidad y Tobago, informaron las autoridades de socorro locales.

En Caracas el ministro de Interior y Justicia ,Néstor Reverol, informó  que el sismo registrado aproximadamente a las 5:30 de la tarde  fue de magnitud 6,9 en la escala de Richter -y no de 6,3 como se indicó en un primer momento- y que ha dejado daños a algunas edificaciones.

“Hay algunas fallas estructurales en algunas edificaciones”, dijo el ministro sin más detalles al canal estatal VTV en su segundo balance desde que se produjo el movimiento telúrico cuya magnitud, explicó, fue re calculada con sensores más próximos al epicentro.

Reverol señaló que la llamada torre financiera Confinanzas, ubicada en el centro de Caracas, se inclinó un “25 por ciento” en los pisos superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *