Sudeban ordena restringir acceso a plataformas bancarias desde el exterior

***La información publicada por el diario 2001 tiene fecha del 2017***

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), este lunes 27 de agosto, publicó un comunicado donde ordena a instituciones financieras que soliciten a sus clientes que les avisen si viajarán fuera de Venezuela, lugar y tiempo que estarán fuera, para que puedan ingresar a banca en línea y hacer operaciones. En caso de no comunicar, el cliente no podrá hacer ningún tipo de transacciones.

Asimismo, Sudeban manifiesta que en caso de que la Institución Bancaria identifique alguna anomalía que corresponda a clientes que no hayan realizado la notificación prevista, cuyas direcciones IP se encuentren fuera de Venezuela, el Banco deberá efectuar de manera preventiva un condicionamiento especial que imposibilite los accesos para realizar las transacciones en línea de dichos clientes.

El comunicado tiene fecha de 8 de junio de 2017. (Con información del Diario 2001)

Sudeban recalcó que envío de remesas debe hacerse por casa de cambio

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) reiteró este martes que las remesas desde el exterior deben hacerse mediante las casas de cambio autorizadas.

Informaron a través de Twitter que no serán aceptadas las transferencias entre personas naturales o jurídicas desde el exterior por medio de la banca electrónica.

“Sudeban reitera que el envío de remesas desde el exterior debe efectuarse por casas de cambio autorizadas y no por transferencias entre personas naturales o jurídicas que desde el exterior envían dinero por medio de la banca electrónica sin pagar la tasa correspondiente”, informó la superintendencia en Twitter.

El gobierno anunció el pasado mes de junio que las casas de cambio autorizadas para recibir estas transacciones son Italcambio, Insular y Zoom. (Con información de El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *