Juez que ve la causa de los bomberos en Mérida se define como comunista

***Los dos bomberos que fueron privados de libertad por satirizar en un video a Maduro sería juzgado por el juez Carlos Márquez quien se ha definido como seguido de Hugo Chávez***

Luego de difundir un video en las redes sociales los bomberos del estado Mérida de la estación número 8 de Apartaderos, habrían sido detenidos y trasladados en un primer momento a la sede regional de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). siendo privados de libertad acusados del delito de odio agravado, en el video los funcionarios satirizan a Maduro.

Los hombres de azul estarían siendo imputados por el juez Carlos Márquez quien se define comunista, filosofa sobre la construcción del estado comunista, alaba al ex presidente Hugo Chávez y además es militante y simpatizante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En investigación realizada por el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA), se conoció que el juez Carlos Márquez se define como comunista en sus redes sociales y además muestra su afecto al gobierno.

Para el ODH-ULA resulta paradójico que el juez Carlos Márquez impute a los bomberos de Mérida el delito de odio agravado y en sus redes sociales hace apología de la violencia, fotografiándose con armas y frente a una sede de los colectivos (grupos pro gobierno armados ilegalmente), ubicada en el sector de Santa Juana, de la ciudad de Mérida.

El ODH-ULA  hace un llamado al poder judicial para que no politice la justicia, no criminalice la libertad de expresión y la crítica, e imparta justicia de manera objetiva, imparcial e independiente, como se lo exige la ley venezolana y los tratados internacionales suscritos por Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *