Inundaciones en el desierto: Arabia Saudita es azotado por las lluvias de manera inusual

***Las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en la ciudad y también convirtieron el desierto en un pantano.***

Tormentas sin precedentes golpearon el fin de semana el Medio Oriente, desatando una serie de lluvias torrenciales y tormentas eléctricas en los desiertos de Jordania y Arabia Saudita, dejando hasta ahora un monto de daños sin cuantificar.

Las lluvias, acompañadas por truenos y relámpagos, afectaron principalmente a Riad, capital de Arabia Saudita, y Yeda, donde desde el jueves se reportaron fuertes tormentas.

En videos que empezaron a circular por redes sociales se observa cómo, en pleno desierto, camellos asustados por el inusual temporal intentan luchar para evitar ser arrastrados contra la corriente, mientras sus cuidadores buscan la manera de llevarlos a un lugar seguro.

Personas que comentan estos vídeos aseguran que las fuertes lluvias en esta zona desértica son consecuencia del cambio climático. Incluso algunos indicaron que en estos días llovió el equivalente a los últimos seis años en el país.

También muestran cómo en ciudades como Riad impera un completo caos por los autos flotando en medio de calles que parecen lagos.

Arab News publicó que desde el miércoles, la Autoridad General de Meteorología y Protección Ambiental pronosticó que casi todas las regiones sauditas registrarían lluvias intensas entre el jueves y domingo de la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *