Sismo sacude región central de Venezuela

***El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.9 y fue a 12 kilómetros al noroeste de Valencia, estado Carabobo***

Cerca de las 5:00 a.m. de este jueves 27 de diciembre un sismo de moderada intensidad sacudió parte de los estados centrales de Venezuela

Inicialmente reportes extraoficiales indicaron que el temblor se produjo a 28 kilómetros al norte de Valencia. Luego el reporte oficial de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (@FUNVISIS) indicó que el mismo se produjo con magnitud 4.9, a 12 kilómetros al noroeste de Valencia, estado Carabobo, con una profundidad de 9,4 kilómetros.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que se han registrado «tres réplicas del sismo. Pedimos a la población mantener la calma en este tipo de situaciones».

Según los reportes de las autoridades de Gestión se Riesgo no se han reportado daños por el sismo, precisó en Venezolana de Televisión.

Una réplica del temblor se produjo cerca de 20 minutos después. Fue a las 5:24 a.m., con magnitud 4.5, a 12 kilómetros al noroeste de Valencia. Su profundidad 9,0 kilómetros, destacó @FUNVISIS.

Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el movimiento ocurrido en Venezuela fue de magnitud 5.6. El mismo se sintió en los estados Vargas, Falcón, Aragua, Carabobo y Gran Caracas.

Daños estructurales y un gran susto dejó sismo en Carabobo
 
Se reportaron daños estructurales en casas, edificios residenciales y centros comerciales, así como algunos destrozos en el interior de abastos y supermercados de los municipios Valencia, San Diego y Naguanagua del estado Carabobo.
Los vecinos de la urbanización Valle de Oro en San Diego reportaron agrietamiento en algunas casas y el colapso de algunos techos. En las redes sociales los vecinos de la urbanización La Granja de Naguanagua publicaron vídeos y fotografías de las estanterías de establecimientos comerciales que quedaron vacías tras el temblor que hizo caer los productos exhibidos al piso.
El friso de algunas casas coloniales en Naguanagua también se vino abajo, mientras que parte del recubrimiento de losa del distribuidor vial de Yagua en el municipio Guacara, también colapsó.
En las urbanizaciones de la parroquia San José, al norte de Valencia, los vecinos bajaron a las plantas bajas y estacionamientos de los edificios. Los asustados moradores se mantuvieron en la calle hasta el amanecer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *