Maduro aumenta de nuevo el salario integral

***El anuncio lo hizo durante la presentación de su memoria y cuenta ante la asamblea nacional constituyente***

Nicolás Maduro decretó este lunes un aumento del salario mínimo integral para los trabajadores.

El salario mínimo aumentó de 4.500 bolívares a 18.000 bolívares mientras que el bono de alimentación, situado en  Bs 450,  quedó en 1.800 dando un total de 19.800 bolívares.

Maduro anunció el incremento del salario mínimo integral en una transmisión en vivo ante la asamblea nacional constituyente, donde hizo la presentación de su memoria y cuenta. Además, indicó que a partir del 15 de enero se adaptarán todas las tablas salariales.

Este incremente representa al menos 300% a comparación del último anuncio que hizo a principios de diciembre.

En el tercer objetivo de la visita del Jefe de Estado Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente de la República aplicó un “factor de corrección” y aumento el valor del Petro en 36 mil bolivares soberanos. 

En este contexto, el salario mínimo pasó de estar de Bs.S 4.500 a 18.000 bolívares soberanos a partir de este 15 de enero.

“Luego de estudiar el Plan para la estabilidad económica contra los mecanismos perversos de la hiperinflación, es necesario aplicar un nuevo factor de corrección”, dijo el Ejecutivo de Venezuela.

Este aumento de salario es para que, a juicio de Maduro, Venezuela se recupere de los “ataques económicos” que ha sufrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *