Venezuela gana en su debut ante Colombia en el Sudamericano Sub 20 (Resumen)

***Los venezolanos jugaron casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Navarro***

AFP

Con un espectacular tiro libre de Samuel Sosa, Venezuela venció a Colombia 1-0 este jueves en el arranque del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, que clasifica a cuatro equipos al Mundial de Polonia-2019.

Sosa -jugador de Talleres de Córdoba- anotó a los 68 minutos el gol del triunfo de la vinotinto, que jugó desde el minuto 46 con un hombre menos por la expulsión del defensa Miguel Navarro.

A fuego lento fue el arranque de primer partido del torneo y del Grupo A, disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, a unos 80 kilómetros de Santiago.

En los primeros minutos se impuso el toque de los cafeteros, dirigidos por Arturo Reyes, pero ambos equipos mostraron impericia a la hora de profundizar en ataque.

Pasada la media cuando llegó la primera jugada clara de gol. El colombiano Yeison Tolosa centró por la izquierda y Rivaldo Correa estrelló un cabezazo en el travesaño defendido por el venezolano Carlos Olses.

Tolosa dinamizó el ataque de los cafeteros que llegaron al torneo sin varias de sus figuras, incluido el delantero Juan Hernández que debió permanecer en su club, el Huesca de España. Pero en los minutos finales de la primera mitad, Venezuela se soltó en ataque de la mano de Jan Hurtado y emparejó el trámite.

Con un empate sin goles arrancó el complemento. En el primer minuto la expulsión por doble amarilla de Navarro golpeó a los ‘chamos’, que llegaron a este Sudamericano con algunos jugadores que en el pasado Sudamericano conquistaron el tercer puesto y alcanzaron un histórico subcampeonato en el Mundial de la categoría.

Con un jugador más en el campo, los colombianos apretaron el acelerador pero sin profundidad.

Ordenado en defensa, Venezuela aguantó la presión de su rival y Jan Hurtado y Samuel Sosa comenzaron a marcar la diferencia en ataque que llegó al marcador con la joya de tiro libre que anotó Sosa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *