Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

***La resolución fue aprobada por 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.***

El Parlamento Europeo (PE) reconoció este jueves a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela, tras constatar que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales” tras el ultimátum de la Unión Europea.

De esta forma la Eurocámara se convierte en la primera institución europea en reconocer al presidente de la Asamblea nacional como mandatario interino de Venezuela.

La Eurocámara “reconoce a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de  la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con la Constitución  venezolana”, reza la resolución aprobada por 439 votos a favor, 104 en contra y  88 abstenciones.

Unión Europea no logra acuerdo para reconocer a Juan Guiadó

Los países integrantes de la Unión Europea no lograron un acuerdo para reconocer como mandatario “encargado” a Juan Guaidó, luego de que el Parlamento Europeo aprobara una resolución a favor del titular de la depuesta asamblea nacional.

Los integrantes de la UE sí acordaron formar un Grupo de Contacto sobre Venezuela, para mantener algún tipo de diálogo sobre el gobierno de Nicolás Maduro, el que tendrá una duración máxima de 90 días.

La medida borra el plazo de siete días que habían exigido al ejecutivo venezolano, para que convocara a una elección presidencial. La resolución de la UE se suma al rechazo de la OEA y del consejo de seguridad de la ONU de reconocer a Guaidó.

Informa AFP que la representante europea, Federica Mogherini, anunció que el grupo de contacto incluirá a países europeos y a latinoamericanos, como México e Uruguay, para buscar una salida a la crisis que vive Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *