Miles de personas marcharon en toda Venezuela atendiendo el llamado del Presidente interino Juan Guidó

***En su discurso Guaidó anunció el día para el ingreso de la ayuda humanitaria al país***

Este martes, 12 de febrero, ciudadanos venezolanos volvieron a salir a las calles de Venezuela para exigir, esta vez, el ingreso de la ayuda humanitaria represada en Cúcuta por los bloqueos del gobierno de Maduro. Las movilizaciones fueron convocadas por la oposición, encabezada por Juan Guaidó, presidente encargado de ese país.

La marcha de este martes, que también honró a unos 40 muertos en disturbios este año, fue la tercera que convoca Guaidó después de las del 2 de febrero y el 23 de enero, cuando asumió como presidente interino.

«La organización y movilización de todos será clave para que ingrese la ayuda y lograr el cese de la usurpación”, expresó este lunes Guaidó, quien agregó que en Venezuela “no hay posibilidad de guerra civil”.

Ademas de Caracas, también hubo movilizaciones en las principales ciudades del país, Maracaibo, Valencia , Mérida, Puerto Ordaz, San Cristóbal, Barquisimeto entre otras se sumaron al llamado echo por Juan Guaidó.

Palabras de Guidó

El Presidente Interino Juan Guidó se dirigió al país desde la movilización que se llevó a cabo en Caracas. En medio de aplausos y arengas, el presidente encargado se dirige a los manifestantes reunidos en el sector de Chacao, «Caracas está repleta de esperanza, está a la altura de un reto histórico, de superar una crisis sin precedentes».

«Hoy estudiantes, hoy seminaristas, hoy el pueblo de Venezuela también quiere unirse a un ejército libertador». «La guerra que hoy libra Venezuela es en contra del hambre, la miseria, la crisis económica, en contra del sistema de salud que no tiene insumos. Hoy la lucha que libra Venezuela es porque el sueldo alcance, es para que nuestro país regrese a nuestro país, es precisamente para tener libertad de expresión, para que no sigan cerrando todos los medios de comunicación».

«El reto que tenemos hoy es volver a unir a la juventud, a la sociedad civil, las Fuerzas Armadas y los sindicatos; para luchar en definitiva por la Venezuela del futuro. Los que apostaban a que esta lucha se iba a acabar, que nos íbamos a cansar, les tenemos una noticia: aquí vamos a permanecer hasta lograr el cese de la usurpación y unas elecciones libres».

«Hoy 60 países reconocen nuestra lucha democrática. El usurpador pensaba que podía distender la lucha, que nos íbamos a cansar, que nos iban a asesinar como si nos diera miedo, pero no, le tenemos un mensaje claro: hoy el tiempo, el futuro esta del lado de la democracia, hoy cada día que pasa que un país nos reconoce, que movilizamos a miles en Venezuela, que sigo ejerciendo funciones, cada día de esos es una victoria del pueblo de Venezuela», continuó Guaidó.

El Presidente encargado dijo más adelante que «Debemos ser una mayoría organizada, que vaya a la frontera a buscar la ayuda humanitaria, que defienda sus derechos. Debemos ser millones».(…)»A las Fuerzas Militares, permitan que ingrese la ayuda humanitaria, que cese la represión. ¡Se va a poder, no tenemos miedo, aquí estamos!.

Durante su discurso Guaidó señalo la fecha para el ingreso de la ayuda humanitaria; «Además de Cúcuta, en Brasil acaba de abrirse un nuevo punto de acopio de ayuda humanitaria, por eso hay que organizarnos para hacerla llegar a todos. Ya tenemos una fecha para el ingreso de ayuda humanitaria, este sábado se cumplirá una fase de organización, y este domingo tendremos campamentos humanitarios itinerantes. «

«¡Viva Venezuela libre! ¡Viva Venezuela unida! ¡Vamos bien Venezuela! Dios nos bendiga», finaliza el discurso del presidente encargado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *