Mas de 400 efectivos de las distintas fuerzas armadas de Venezuela han salido hacia Colombia para dar su apoyo al presidente Guaidó

***El mandatario interino aseguró que los funcionarios que se han puesto a disposición de la Constitución tienen garantizada la amnistía***

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó la tarde de este miércoles que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detengan a los grupos irregulares de civiles armados que agreden a las personas en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Hasta ahora en los últimos días se ha reportado que al menos 411 efectivos de las distintas fuerzas militares se han acogido al llamado realizado por el presidente interino y han pasado a Colombia donde se han puesto a la orden de Guadió.

“Ahora los efectivos de nuestra FANB en Venezuela deben pronunciarse a favor del cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Nuestra lucha los necesita. Deben detener a los colectivos que atacan al pueblo que manifiesta en paz su deseo de libertad”, indicó el también presidente de la Asamblea Nacional en Twitter.

El mandatario interino agradeció al presidente de Colombia, Iván Duque, por su apoyo a la lucha por la restitución de la democracia en el país. “La amnistía y garantías son un hecho. Más de 400 funcionarios militares ya se han puesto del lado de la Constitución”, indicó Guaidó.

Los miembros del cuerpo castrense venezolano que han cruzado la frontera durante los últimos días se han puesto a disposición de las autoridades migratorias.

Guaidó sostuvo un encuentro con un grupo de efectivos militares en los últimos días, y les garantizó que se les respetarían sus derechos y se les aplicaría la Ley de Amnistía, que en este momento está en fase de discusión en el Parlamento venezolano.

En estos momentos el presidente interino Guaidó se encuentra fuera del territorio nacional, desde el pasado 23 de febrero cuando asistió al concierto Venezuela Aid Live en apoyo a recaudación de fondos para subsanar la crisis humanitaria en el país, y aseguró que regresaría esta semana.

La mayoría de estos militares (328) se presentaron ante la delegación regional Oriente de Migración Colombia que abarca los departamentos de Santander y Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta y que alberga el principal paso fronterizo con Venezuela, informó el organismo.

Ante la sede de Migración Colombia en la Orinoquia, que incluye los departamentos fronterizos de Arauca, Guainía, Vaupés y Vichada, se presentaron 37 militares venezolanos.

Al departamento de La Guajira llegaron 26 militares, mientras que en el resto de la región caribeña se presentaron seis, en la región andina siete, en la zona occidental seis y uno más llegó a Antioquia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *