Apagón general afecta al 90 % del territorio venezolano

***El gobierno afirma que es un saboteo al sistema eléctrico***

Desde aproximadamente la 16:00 horas de este jueves el servicio eléctrico venezolano colapsó dejando sin energía cerca del 90 % del territorio por lo que prácticamente el país se encuentra sin servicio.

A través de las redes sociales los usuarios reportan que al menos 14 horas se ha mantenido la falla eléctrica.

La Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec), reportó que la falla se debió por un “saboteo como parte de la guerra eléctrica contra el Estado”.

Además el gobierno suspendió las actividades escolares y laborales en sus dependencias al persistir el apagón en Venezuela.

El ministro de energía Motta aseguró “Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica”, el problema se solventará en 3 horas.

En una declaración emitida desde el Palacio de Miraflores, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo posteriormente que se había recuperado el servicio en el este de Venezuela y se seguía trabajando para restablecer la luz en el resto de los estados y la capital. A pesar de estas declaraciones los usuarios de redes sociales y fuentes consultadas por la agencia Reuters informaron que en zonas del este del país seguían sin el servicio.

Juan Guaidó se pronunció sobre el apagón nacional

Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela, se pronunció sobre la falla eléctrica que mantiene sin luz a varios estados del país este jueves.

“¿Cómo se le dice a una madre que debe cocinar, a un enfermo que depende de una máquina, a un obrero que debe trabajar que estamos en un país potencia sin luz?”, dijo Guaidó en Twitter.

El presidente interino sugirió que el servició eléctrico se estabilizará cuando ocurra el cese de la usurpación.

“Sigamos adelante. Durante nuestra gira en el sur, buscamos apoyos para atender esta crisis. El bloqueo al progreso lo vencemos con movilización ¡Nos vemos el sábado en la calle!”.

La falla eléctrica afectó el servicio en los 23 estados del país. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha ofrecido mayor detalles de la situación.

Al cierre de esta edición casi toda Venezuela permanece sin energía eléctrica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *