Diplomáticos designado por Guaidó tomaron posesión de sedes consulares de en Nueva York

***Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por el presidente  (E) Juan Guaidó, asumió el control de dos sedes militares en Washington y del consulado en Nueva York***

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por el presidente  (E) Juan Guaidó, inspeccionó este lunes la sede consular venezolana ubicada en el estado de Nueva York.

Durante el recorrido por el Consulado de Venezuela en Nueva York, grabado por EVTV Miami, se ve a Vecchio junto con varios agentes. “Hay que hacer el inventario de todo esto”, dice uno de sus acompañantes al detallar lo que quedó en el sitio.

En el video se puede observar cómo las paredes y el techo de la sede consular tienen filtraciones, entre otros defectos estructurales, lo cual no pasaron por alto los inspectores. En la fachada exterior la edificación tenía un cartel con el apellido del difunto presidente Hugo Chavez, el cual fue reemplazado por uno que dice: “Pronto abriremos las puertas de este consulado para que todos podamos volver a casa”.

El representante diplomático asumió el control de dos sedes militares en Washington y del consulado en Nueva York este lunes.

“Seguimos recuperando el patrimonio de la nación. De acuerdo con el compromiso que asumió el presidente Juan Guaidó, estamos recuperando y protegiendo los activos del pueblo venezolano para evitar que el régimen usurpador se los siga robando y destrozando, como ha hecho en los últimos 20 años”, comentó Vecchio.

 

Cortesía de EVTV

Reaccionan los representantes de Maduro

En un mensaje en Twitter, el canciller Jorge Arreaza aseguró que esta “ocupación” es en “franca violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, luego de que Carlos Vecchio, representante de Venezuela en el país norteamericano, designado por el presidente de la AN, Juan Guaidó, anunciara la toma de control de tres sedes diplomáticas, como parte de la recuperación de espacios “secuestrados por el usurpador”.
“Las autoridades de EEUU deben corregir esta situación irregular de inmediato”, exigió Arreaza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *