La unidad tributaria en Venezuela pasa a 50 Bs.

***La información la dio a conocer el Seniat a través de su cuenta en twitter***

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aumentó el valor de la Unidad Tributaria (UT) de 17 a 50 bolívares.

El anunció fue dado a conocer este lunes desde la cuenta de Twitter del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) .

La publicación apareció en la Gaceta Oficial número 41.597 del 7 de marzo. En ese sentido, la institución indicó que el aumento representa una variación de 194,11%

El artículo 2 de la resolución expresa que: “El valor de la UT, solo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de los Tributos nacionales, cuya recaudación y control sean de la competencia del Seniat, así como de las sanciones impuestas por ese organismo, no pudiendo ser utilizada por otros órganos y entes del Poder Público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan”.
Igualmente indica que el nuevo valor de la UT entra en vigencia a partir de su publicación en gaceta. El valor de UT no aplica para el pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr), sin embargo se toma en cuenta para el pago de trámites o servicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *