Messi baila a ritmo de Joropo (Resumen y goles)

***La Vinotinto jugando bien golea a la selección  Argentina en amistoso realizado en Madrid***

Los goles de Salomón Rondón, en el minuto 5, y Jhon Murillo, al borde del final del primer tiempo, dieron la ventaja de 0-2 a la selección de Venezuela al descanso (0-2) y doblegan a Argentina en el amistoso entre ambos en el estadio Wanda Metropolitano, con el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste, después de ocho meses.

La eficacia, la intensidad y el contragolpe de la ‘Vinotinto’ marcaron la diferencia en un duelo en el que Argentina mantuvo el peso de la posesión, a la búsqueda de las vías para poner en aprietos a su adversario, que al borde del descanso amplió su renta con el 0-2 de Murillo con un certero disparo desde fuera del área.

El regreso de Messi a la Albiceleste, casi nueve meses después de la eliminación en el Mundial, marco el amistoso de este viernes como la nueva era de la Argentina de Lionel Scaloni, contra una selección venezolana obligada a prepararse de cara a la Copa América.

Para la Vinotinto, el reto es doble, los 25 convocados por Rafael Dudamel -24 de ellos de clubes del exterior- se han enfrentado estos días en Madrid para trabajar la formación táctica para frenar a la albiceleste.

La llegada de Lionel Scaloni, primero técnico interino, y en noviembre confirmado como seleccionador hasta la Copa América, después de sumar cuatro victorias frente a Guatemala, Irak y dos veces México.

Venezuela, reanimada con la llegada de Dudamel, que ha tenido la tarea de integrar a los sub-20 que se proclamaron subcampeones del mundo en 2017, puede tener su propia celebración.

En la segunda parte Argentina salió a buscar el empate pero los llaneros aguantaron bien a pesar del descuento anotado por Lautaro Martínez, quien fue lo más peligroso del equipo junto a La Pulga.

El técnico vinotinto apostó por sacar a rondón y sustituirlo por Josef Martínez y salió bien, al recién ingresado le cometieron pena máxima y fue el mismo Josef el encargado de cambiar la falta por gol con su peculiar manera de cobra convirtiendo el tercero para los dirigidos por Dudamel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *