Nuevo apagón paraliza Venezuela

***La nueva falla eléctrica se produjo este miércoles alrededor de las 5:00 am***

Este miércoles a las 5:00 am se produjo un nuevo apagón que afectó una gran parte de Caracas y a varios estados del país. Usuarios de las redes sociales han reportado la situación.

La falla eléctrica forma parte de una serie de apagones registrados desde la 1:30 pm de este lunes, cuando el servicio fue interrumpido en gran parte del país, lo que ocasionó el colapso de los sistemas de transporte público y de las principales vías de la capital.

El corte de energía eléctrica permaneció durante aproximadamente tres horas. Posteriormente, el servicio se volvió a ausentar en gran parte del país a las 9:50 pm del mismo día, apagón que duró en ciertos sectores hasta las 11:20 am del martes.

Los apagones que se han generado desde el lunes tienen lugar 18 días después de que una falla eléctrica dejara a Venezuela sin luz por más de 100 horas.

La suspensión de las actividades escolares y laborales, la pérdida de electrodomésticos, la imposibilidad de los pacientes para cumplir sus tratamientos médicos y el cobro excesivo de insumos para paliar la situación han sido parte de las consecuencias que han generado los apagones registrados durante marzo.

José Aguilar, experto en materia eléctrica, aseguró en una entrevista a El Nacional que la falla que tuvo lugar el lunes a las 9:50 pm se produjo por la explosión de un autotransformador que, destacó, tuvo un costo de 5 millones de dólares.

De la misma forma, el ingeniero Miguel Lara, ex presidente de la oficina estatal responsable de la operación del sistema eléctrico, comentó que el sistema eléctrico es cada vez más débil. “El deterioro acelerado del sistema eléctrico se ha profundizado principalmente porque actualmente el país genera mucho menos de lo que se producía hace 20 años”, señaló a El Nacional.

Asimismo, expertos coinciden en que los apagones registrados durante la semana son una evidencia del inestabilidad del sistema eléctrico del país. El ingeniero eléctrico Pablo Bueno explicó que la reposición de los equipos para solventar la falla eléctrica es complicada, debido a que no están en el país.

“Eso toma tiempo, porque hay que mandar a hacer los transformadores en el extranjero”, aseveró el ingeniero.

El gobierno suspendió las actividades escolares en todos los niveles por 24 horas mas según informó Jorge Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *