La DW anunció que su señal fue sacada de las cableras por orden de Conatel

***El director general de Deutsche Welle, Peter Limbourg, urgió a las autoridades venezolanas a restablecer la señal que habría sido suspendida por emitir programas especiales sobre la crisis en ese país sudamericano***

El servicio de radiodifusión alemán Deutsche Welle dijo el domingo que las autoridades de Venezuela habían suspendido su señal, pero se comprometió a seguir emitiendo sus programas en internet para la audiencia del país sudamericano en crisis.

La autoridad de telecomunicaciones venezolana Conatel ha eliminado de la red de cable la señal de retransimisión del canal de televisión en español de Deutsche Welle», dijo la cadena alemana en un comunicado.

El director general de Deutsche Welle, Peter Limbourg, urgió a las autoridades venezolanas a restablecer la señal.

Limbourg aseguró que la cadena continuará transmitiendo sus programas, en particular aquellos centrados en la situación en Venezuela, a través de las redes sociales y del canal de Youtube de Deutsche Welle.

«Por supuesto, continuaremos haciendo todo lo posible para informar a nuestra audiencia y usuarios en Venezuela», declaró.

DW Noticias SendungslogoDeutsche Welle llega a 17 millones de espectadores cada semana con su canal de televisión 24 horas en América Latina, según la cadena.

Alemania se encuentra entre los más de 50 países que han expresado su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino del país económicamente devastado.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela ha rechazado en Twitter la decisión de Conatel sobre la señal de Deutsche Welle en español, y ha destacado la dedicación que ha tenido el canal, con múltiples espacios informativos, sobre la crisis venezolana.

Mientras tanto, en la oferta multimedia de la página web de DW se encuentra el enlace al programa especial sobre Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *