Guaidó da madrugonazo y pide levantamiento militar para el Cese de La Usurpación

***Juan Guaido acompañado de Leopoldo López realizó un llamado a militares y civiles para concluir la Operación Libertad un día antes de la concentración que se anunció para el 1 de mayo***

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó el martes al frente de una base aérea de Caracas a soldados y civiles a salir a las calles para buscar “el cese definitivo” del gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro, luego de aparecer en un video rodeado de efectivos militares.

Guaidó emitió declaraciones temprano en la mañana a través de un video en su cuenta de Twitter, en el que aparece flanqueado por efectivos y junto al líder opositor Leopoldo López, que hasta ahora permanecía en arresto domiciliario en su residencia del este de Caracas.

“El llamado es aquí, en este momento en la base aérea de La Carlota a acompañar el cese definitivo de la usurpación (…) Hoy es un encuentro de todos los venezolanos”, dijo Guaidó.

En este momento “hacemos un gran llamado a los empleados públicos y a un componente fundamental nuestras fuerzas armadas”, agregó el líder opositor, vestido de traje oscuro con una pequeña banda azul atada en su brazo izquierdo y rodeado de carros blindados.

Tras su alocución, Guaidó y López aparecieron rodeados de un grupo de militares y diputados en una autopista principal de Caracas llamando a soldados y civiles a acompañarlo.

Por su parte, el presidente en disputa, Nicolás Maduro, emitió un tuit en la mañana en el que señaló que los comandantes «de todas las REDI y ZODI del País (…) han manifestado su total lealtad al Pueblo».

El presidente encargado Juan Guaidó pidió un levantamiento militar, en el video filmado en La Carlota, una base aérea de Caracas, donde se le ve rodeado de soldados y acompañado por el activista hasta hoy detenido, Leopoldo López.

En el video de tres minutos realizado el martes temprano, Guaidó dijo que los soldados que salieron a las calles actuarían para proteger la Constitución de Venezuela. Hizo los comentarios un día antes de un planeado mitin antigubernamental.

«El momento es ahora», dijo, mientras su mentor político López y varios soldados fuertemente armados respaldados por un solo vehículo blindado observaban.

“Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota” dijo Guaidó en Twitter

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que la situación es de tranquilidad absoluta en toda Venezuela incluido Caracas. «La única situación irregular es en el distribuidor Altamira. La Carlota no ha sido tocada absolutamente para nada. Un grupo de personas que están allí dicen que vienen para el palacio de Miraflores, bueno aquí ya estamos reuniéndonos con el pueblo para nosotros defender el palacio del pueblo, el palacio de Hugo Chávez que entregó al pueblo en revolución».

Por su parte, en entrevista al medio colombiano Caracol Noticias, Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Nicolás Maduro, dijo que lo que se presenta en Caracas es un «fracaso militar” porque no hay mucho militares con Guaidó y López; según él, tan solo entre 20 y 22.

Señaló que Caracas está en plena normalidad y que las personas están trabajando sin contratiempos.

Además, enfatizó en que «cualquier medida que haya que tomar, sobre todo, ante cualquier tipo de agresión que venga de Colombia, la tomaremos», agregó Arreaza, quien afirmó en la entrevista que se encontraba en la Cancillería, cerca al Palacio de Miraflores, donde en minutos saldría para apoyar la movilización en apoyo a Maduro.

Una de las personas que está frente a «La Carlota» es Rafael Zerpa y envió el siguiente mensaje: “Por ahora estoy en el distribuidor Altamira donde se encuentra la base militar de La Carlota hay mucha gente, dentro de la base hay un grupo de militares pro Maduro que están atrincherados y lanzando bombas lacrimógenas a la gente que está congregada en el distribuidor y a los militares que están apoyando a Guaidó (que tienen una cinta azul/morada)”.

Soldados frente la base militar "La Carlota" en Caracas, Venezuela, el martes, 30 de abril de 2019.
Soldados frente la base militar «La Carlota» en Caracas, Venezuela, el martes, 30 de abril de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *