Guaidó confirmó que envió delegados a Noruega

***El jefe legislativo reiteró que hay unos enviados a Noruega y expresó que se realizan estas iniciativas con distintas naciones y organismos internacionales para buscar un «cambio político» en el país ***

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, confirmó este jueves que hubo unos contactos en Noruega, pero aclaró que ”no nos vamos a prestar para ningún tipo de negociación falsa”.

El jefe legislativo reiteró que hay unos enviados a Noruega y expresó que están articulando todas estas iniciativas con distintas naciones y organismos internacionales a los que han ratificado la ruta planteada por la AN con tres objetivos para buscar un «cambio político» en el país.

”Doy gracias al grupo de Contacto, al Grupo de Lima, Canadá, Estados Unidos, también al gobierno de Noruega que intenta una mediación, y se los agradecemos (…) por eso no debe haber dudas, entiendo las dudas por las frustraciones pasadas que hemos tenido con alguno de los mecanismos, pero aquí no estamos enamorados de ningún mecanismo, estamos enamorados de Venezuela”, acotó Guaidó.

Asimismo, confirmó que este jueves a las 2 de la tarde se reunirá con el Grupo Internacional de Contacto y el próximo lunes ”vamos a tener reunión con el Comando Sur en el Departamento de Estado de Estados Unidos”.

Naciones Unidas respalda la «mediación» de Noruega

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), respaldó la «mediación» en Noruega entre representantes del gobierno y la oposición, bajo la premisa de que este proceso conduzca a una solución de la crisis en el país.

“Estamos muy al tanto de lo que está ocurriendo y apoyamos mucho este proceso“, expresó el portavoz Stéphane Dujarric, reseñado por Efe.

Según la televisión pública noruega, representantes de Maduro y de la oposición venezolana mantienen conversaciones en un lugar secreto de Oslo, con el ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega como mediador.

El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró que únicamente un diálogo político puede permitir resolver la crisis venezolana.

Pese a que Guaidó confirmó que envió representantes a Noruega par una «mediación», señaló que no se prestará «para ningún tipo de negociación falsa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *