Se realizó la entrega 58 de los premios Grammy

La ceremonia que se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles dio un justo reconocimiento a los mejores trabajos en cada uno de sus géneros: pop, rock, música alternativa, country, R&B y rap, entre otros. Amén de un digno homenaje a aquellos que se despidieron antes de este plano, pero que gracias a su trabajo siempre reinarán en el Olimpo musical, entre ellos, David Bowie, Natalie Cole y Joan Sebastián.

Entre los masKendrick Lamar/ Foto: Archivo galardonados estuvo Kendrick Lamar quien ganó en las categorías Mejor Álbum Rap y Mejor Canción Rap por To Pimp A Butterfly y Alright, respectivamente. También se llevó Mejor Performance Rap y Mejor Colaboración Rap, además compartió con Taylor Swift el galardón a Mejor Video Musical por “Bad Blood”.

En la ceremonia del Staples Center de Los Angeles hubo un homenaje a Lionel Richie, diferente al realizado en sábado. Artistas como  John Legend, Luke Bryan, Demi Lovato, Meghan Trainor y Tyrese Gibson interpretaron temas del cantante. Lady Gaga protagonizó el homenaje a David Bowie, a quien la Academia entregó en 2006 el premio por su trayectoria artística. En 1984 entregó el gramófono a Mejor Video Corto por “David Bowie”.  La cantante, vestida con atuendo similares a los del artista fallecido en enero,  versionó canciones como «Space Oddity», «Changes”, «Ziggy Stardust», «Suffragette City», «Rebel Rebel» y «Heroes”.

Hollywood Vampires, integrada por Alice Cooper, Johnny Deep y Joe Perry rindió homenaje a Lemmy Kilmister de Motorhead. Tambien hubo tributos a otros músicos fallecidos recientemente: Maurice White, Glenn Frey y B.B. King. Estaba previsto que Rihanna estuviera en escena, pero canceló por una hemorragia en las cuerdas vocales.

En la ceremonia no televisada, el Grammy a Mejor Álbum Tropical fue para Son de Panamá Rubén Blades y Roberto Delgado & Orchestra. En esa categoría competían los venezolanos de Guaco por Presente continuo, quienes fueron nominados por primera vez a la edición estadounidense del reconocimiento que otorgar la Academia de la Grabación.A Los Angeles viajaron Gustavo Aguado, su hijo Gilberto –también manager de la banda–, el cantante Luis Fernando Borjas y el director musical Juan Carlos Salas.

Ricky Martin obtuvo el reconocimiento a Mejor Álbum Pop Latino por A quien quiera escuchar. Natalia Lafourcade y Pitbull compartieron la estatuilla a Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Contemporáneo. La primera por Hasta la raíz y el segundo por Dale.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *