Whatsapp ahora te dejara escoger si quieres estar en un «grupo»

***Ya no podrán agregarlo a grupos de WhatsApp sin su permiso, la plataforma creó un sistema de invitación para controlar quién lo incluye en estos chats***

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, ha atendido a unas de las peticiones más solicitadas por los usuarios: una nueva configuración de privacidad para los grupos de WhatsApp. En palabras más sencillas: ya puedes evitar que te incluyan en un grupo de WhatsApp sin tu permiso. Aprende cómo hacerlo.

Uno de los cambios más esperados de WhatsApp ya es real. La aplicación de mensajería acaba de anunciar que a partir de ahora podrás escoger si quieres formar parte o no de un nuevo grupo, acabando así de una vez con eso que todos hemos sufrido en algún momento: ser añadido a un grupo sin saber por quién, cómo, cuándo ni, sobre todo, por qué.

Ahora ya la podrás comenzar a usar en tu celular tras actualizar a la última versión. Para activar la nueva configuración de privacidad para los grupos de WhatsApp, solo tienes que ir a “Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos”. Una vez allí, podrás seleccionar tres opciones: “Nadie”, “Mis contactos” o “Todos”.

  • Si seleccionas “Nadie”, eso significa que tendrás que aprobar antes cualquier invitación que te llegue de unirte a un grupo, no podrán añadirte de forma automática como hasta ahora sin tu permiso.
  • Si seleccionas “Mis contactos”, solo la gente en tu agenda de contactos podrá añadirte. En ambos casos, tendrán que enviarte un mensaje privado con la invitación, que estará activa durante 3 días. Si no aceptas en esos tres días, la invitación desaparecerá.
  • Si seleccionas “todos” será la misma situación que hasta ahora, cualquiera te podrá añadir, lo conozcas o no.

Este apartado de invitaciones a grupos está empezando a ser desplegado a partir de este miércoles en dispositivos Android y iOS, según informó WhatsApp en su blog oficial, y se espera que en las próximas semanas esté disponible para todos los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *