Presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó decreta validez de pasaportes vencidos por cinco años mas

***Estados Unidos y luego España primeros países en apoyar la medida de extensión de validez de los pasaportes venezolanos vencidos***

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, firmó un decreto para extender la validez de los pasaportes venezolanos por otros cinco años después de la fecha impresa de vencimiento.

Así lo publicó la Asamblea Nacional y lo dio a conocer el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, en Twitter.

Estados Unidos reconoce la extensión de la validez de pasaportes decretada por Guiadó

el Departamento de Estado de EE.UU. señaló en su página web que Estados Unidos reconoce esta extensión «de la validez del pasaporte para la emisión de visas y otros fines consulares. La Aduana y la Patrulla Fronteriza también reconocerán los pasaportes cubiertos por este decreto».

Aclaró, además, «los venezolanos en Estados Unidos que poseen pasaportes extendidos por el decreto pueden usar esos pasaportes, que aún se considerarán válidos de acuerdo con el decreto, para cualquier propósito consular apropiado. Nada en esta acción altera los requisitos para obtener una visa de Estados Unidos o para la admisión a EE.UU.».

Guaidó también utilizó la red social para agradecer el reconocimiento del gobierno estadounidense al decreto y garantizó que seguirá trabajando por los derechos de los venezolanos.

España también reconoce la medida

El gobierno de España aprobó la extensión de los pasaportes venezolanos vencidos para que puedan realizar trámites de las autorizaciones y permisos previstos en la normativa de extranjería.

«Se informa a la comunidad venezolana que el Estado español acepta el pasaporte venezolano caducado, desde el 15 de marzo, «para la tramitación de autorizaciones y permisos previstos en la normativa de extranjería, así como para expedición y entrega de la TIE», afirmó la Embajada de Venezuela en España en su cuenta de red social Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *