Walmart pagará 282 millones de dólares en Estados Unidos para evitar ir a juicio por corrupción

***Walmart, la mayor cadena de comercio minorista del mundo, acordó pagar  a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, sus siglas en inglés) y al Gobierno estadounidense para evitar ir a juicio por prácticas de corrupción en su negocio internacional.***

EFE

Walmart, la mayor cadena de comercio minorista del mundo, acordó pagar más de 282 millones de dólares a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, sus siglas en inglés) y al Gobierno estadounidense para evitar ir a juicio por prácticas de corrupción en su negocio internacional.

De acuerdo con un comunicado de la SEC difundido este jueves, la compañía estadounidense pagará más de 144 millones a esta institución y más de 138 millones de dólares al Departamento de Justicia de Estados Unidos, que habían acusado a la cadena del pago de sobornos para favorecer su crecimiento en varios países.

Según la denuncia presentada por la Comisión de Bolsa y Valores, Walmart no investigó lo suficiente ni mitigó ciertos riesgos de corrupción al permitir a sus subsidiarias en Brasil, China, India y Méxicocontratar a terceras partes como intermediarias para pagar a funcionarios gubernamentales sin garantías de que estaban cumpliendo con la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero.

«La empresa podría haber evitado muchos de estos problemas, pero en lugar de eso Walmart repetidamente no se tomó en serio las banderas rojas y evitó la aplicación de controles internos de contabilidad apropiados», aseguró el jefe de la SEC de la división para el cumplimiento de la ley sobre prácticas corruptas, Charles Cain.

La noticia no afectó a la valoración de las acciones de la empresa en la bolsa de Wall Street, que cerraron al mismo precio con el que abrieron la jornada (110,32 la acción).

La cadena minorista estadounidense Walmart anunció el pasado mayo unas ganancias de 3.842 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2019, lo que supone un aumento de beneficios del 80 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La firma con sede en Bentonville (Arkansas) señaló que su ganancia por acción hasta el 30 de abril fue de 1,33 dólares, muy por encima de los 72 centavos que obtuvo en el mismo tramo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *