WhatsApp anunció que dejara de funcionar en alguno teléfonos celulares

***La aplicación deje de estar disponible en la tienda virtual Microsoft Store a partir del 1 de julio de 2019***

WhatsApp anunció que dejará de funcionar para celulares con sistema operativo Android 2.3.7 y iPhone con iOS 7 a partir del 2 de febrero del 2020.

En una actualización en la sección de preguntas frecuentes de su blog, WhatsApp, propiedad de Facebook, reveló las nuevas fechas límite, que en principio deberían tener un impacto muy limitado, ya que solo afectarán a quienes no se hayan comprado un teléfono nuevo o no hayan actualizado su sistema operativo en más de 6 años.

 La compañía de mensajería recuerda en sus términos de uso que las versiones más antiguas de Android dejarán de tener soporte a partir de febrero de 2020, pero esta medida también afectará a varios modelos del iPhone y, en unos días, a los Windows Phone.

Aunque la firma bajo el paraguas de Facebook no enumera los modelos, sí especifica las versiones del sistema operativo que dejarán de dar cobertura a WhatsApp: las anteriores a Android 4.0 (o Ice Cream Sandwich) y los iPhone que se hayan quedado en iOS 7 o anteriores. Aunque resulta complicado que todavía haya usuarios de Android con versiones tan antiguas de la plataforma, si es propietario de un Samsung Galaxy S3, un Galaxy Nexus de Google o un Xperia S de Sony que no haya actualizado a Android 4.0 (o modelos todavía anteriores), no podrá usar la popular aplicación de mensajería a comienzos del año que viene.

Si bien el iPhone envejece mucho mejor y aguanta bien el paso del tiempo, lo mismo sucederá a los propietarios de ciertos modelos de este móvil. Quien todavía utilice un iPhone 3G, 3GS o iPhone 4 a partir de febrero deberá plantearse renovar o utilizar una aplicación de mensajería alternativa (algo poco realista, ya que el grueso de los contactos utilizan WhatsApp como app de mensajería por defecto).

Asimismo, apuntó que «es posible» que la aplicación dejara de estar disponible en la tienda virtual Microsoft Store a partir del 1 de julio de 2019, es decir, la próxima semana. Este cambio tendrá previsiblemente un impacto todavía menor que el fin del servicio para las versiones antiguas de Android e iOS, ya que el número de dispositivos que utilizan sistemas operativos de Windows es muy reducido (un 0.24 por ciento de los móviles a nivel mundial según el portal Statcounter).

Este 0.24 por ciento, además, incluye todas las versiones de sistemas operativos de Windows para móviles (contando también por tanto a quienes usan Windows 10 Mobile, más reciente), de manera que el número de usuarios actuales de Windows Phone es insignificante. En su entrada en el blog oficial, WhatsApp recomendó específicamente usar las siguientes versiones de sistemas operativos con su aplicación: Android 4.0.3 o posterior, iOS 8 o posterior y determinados modelos de teléfonos que usen KaiOS 2.5.1 o posterior, incluyendo el JioPhone y JioPhone 2. (Con información de Milenio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *